Calidad Turística busca ciudad para su Congreso Internacional

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) abre el plazo de presentación de candidaturas para todas aquellas ciudades que quieran acoger el V Congreso Internacional de Calidad Turística.

El ICTE ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para todas aquellas ciudades que quieran albergar el V Congreso Internacional de Calidad Turística, un foro mundial que celebra bienalmente el Instituto para ofrecer un punto de encuentro a administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos para compartir experiencias y analizar las ultimas tendencias del turismo bajo el prisma de la calidad como eje garante de la competitividad y el desarrollo sostenible.

La celebración de este Congreso Internacional de Calidad Turística supone una excelente oportunidad para Almería que dispone de una gran variedad de infraestructuras dotadas con todos los medios para celebrar reuniones y congresos.

Además, nuestra privilegiada ubicación nos permite disfrutar todo el año de uno de los mejores climas del continente europeo y más de 300 días de Sol al año.

Las cuatro ediciones anteriores han tenido lugar en las ciudades de Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Santiago de Cali el pasado año, cuando se contó con 540 participantes y 37 ponentes de diferentes países del mundo. Se ha debatido acerca de diferentes cuestiones: la Calidad Turística como motor en el desarrollo de un sector comprometido con las necesidades del presente y del futuro, de las diferentes actuaciones sobre política turística y los planes estratégicos de administraciones y organizaciones, apostando siempre por la calidad como elemento diferenciador del turismo español, o de como el turismo es fundamental para el desarrollo económico y social de los diferentes pueblos.

El plazo de presentación de candidaturas expirará el próximo 15 de octubre. El Instituto analizará posteriormente cada una de las propuestas para elegir posteriormente la ciudad que albergará el futuro Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *